lunes, 4 de mayo de 2015

Los pies, nuestro soporte diario.

Con la llegada de la época estival, nuestros pies salen de sus zapatos y respiran aire fresco. Todo es muy bonito hasta que aparecen las complicaciones: sudor, malos olores, callos, durezas o lo que es peor, los temidos hongos y verrugas. Hoy en farmaconsejor hablaremos de todos estos problemas y qué productos podemos utilizar para cada caso.


Los pies son el soporte de todo nuestro cuerpo, por ello es muy importante prestarles la atención que se merecen: llevar un calzado adecuado, que no comprima y transpire, utilizar protección solar y una buena hidratación son algunos de los consejos de cara al verano. Sin embargo, cada pie es un mundo, así que a continuación detallamos los problemas más comunes y de qué manera podemos lidiar con ellos.

SUDOR

El exceso de sudoración no solo produce mal olor e incomodidad, sino que puede ser causa de problemas secundarios al producirse en los pies una elevada humedad. La sudoración excesiva en los pies es un problema muy común y ser causado por diferentes factores: uso de un calzado incorrecto, hongos, estrés, desórdenes hormonales, ciertos medicamentos, etc.

  Para tratar con este problema existen varios productos que pueden servirte de gran utilidad, como los desodorantes para pies. Los puedes encontrar en varias versiones, tanto en spray, polvo o crema. Por lo general, todos cumplen las mismas funciones: regular la transpiración y evitar los malos olores.




HONGOS Y VERRUGAS.

El riesgo de infecciones en los pies aumenta de manera considerable en verano. Las visitas a la playa, piscinas o sitios públicos con gran afluencia de población elevan la probabilidad de contraer infecciones. Las infecciones más comunes son: Tiña inguinal, pie de atleta y el papiloma plantar.

La tiña inguinal es una infección micótica de la uña, cuyos síntomas incluyen: cambio en el contorno de la uña, fragilidad, engrosamiento o aparición de franjas amarillas o blanquecinas, entre otros. Para el tratamiento de esta enfermedad, aparte de medicamentos antimicóticos, existen varios productos que pueden ayudar, entre ellos destacamos:







Papiloma plantar (también conocido como verruga plantar) es una infección ocasionada por el virus del papiloma humano (VPH), que puede afectar en cualquier edad, aunque la población con mayor riesgo de padecerla es la infantil y personas con un bajo sistema inmunológico. Los papilomas son muy contagiosos y su manifestación suele ser en forma de pequeñas lesiones que aparecen en la planta del pie, con apariencia de coliflor, y en ocasiones, con manchas negras en su superficie.
Los tratamientos para los papilomas son diversos y van desde tratamientos tópicos u orales, terapia láser, crioterapia o cirugía.




El pie de atleta (también conocido como tiña podal) es una de las infecciones más conocida. Se produce cuando los hongos dermatofitos proliferan sobre la piel de los pies, afectando las zonas interdigitales, la planta o los bordes del pie. Es una infección contagiosa y se transmite por contacto directo a través de: toallas, piscinas, duchas, zapatos, etc. Los tratamientos consisten en la utilización de un antimicótico, por vía tópica u oral.



Desde farmaconsejor te recomendamos que acudas a un especialista si sufres alguna de las anteriores infecciones, ya que requieren de un tratamiento médico personalizado.

CALLOS, ROZADURAS Y AMPOLLAS.

El calor, exceso de sudoración y el uso de un calzado inapropiado son la receta perfecta para la aparición de los callos, rozaduras y las dolorosas ampollas. En el mercado existen gran cantidad de productos que podemos utilizar para aliviar estas molestas afecciones. Aquí van algunos de ellos:




Ahora que ya sabes más acerca de los principales problemas de nuestros pies y cuáles son los productos más destacados en cuanto a su cuidado, no dudes en visitar nuestra página web www.farmacore.net y hacerte con alguno. Recuerda, es mejor prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario